domingo, 24 de febrero de 2013

Imágenes Bizantinas en la moda


Una vez mas el arte y la moda se unen para demostrar que tienen un punto en común  La prestigiosa marca italiana dolce&gabbana se ha inspirado en las imágenes bizantinas del siglo XII, estas imágenes de tanta delicadeza con una tradición de técnica impresionante que ha sobrevivido a los largo de los siglos se plasman hoy en los impresionantes vestidos de la colección de invierno de 2014.


La Catedral de Monreale (Sicilia. S. XII) es un curioso híbrido de construcción normanda y decoración de tradición bizantina, que encuentra su esplendor más llamativo en sus brillantes mosaicos. Estos siguen la tradición técnica y la luminosidad ornamental de los que se hicieran legendarios ya desde época de Justiniano, cuyo prodigio se ha mantenido inalterable a lo largo de los siglos.

La Catedral de Monreale, es una insólita combinación de tradiciones orientales y occidentales, supone también una experiencia insólita, producto de la contemplación embelesada de sus mosaicos espléndidos.
Mosaico Adaptado: Domenico Dolce y Stefano Gabbana se inspiraron en el mosaico de Monreale para esta colección.


Como la técnica de mosaico es muy delicada, es un proceso lento y preciso, uno logra mediante la colocación de una sola pieza junto a la otra, en la confección mismo tiempo se hace sola puntada después sola puntada.